El programa Escuelas Abiertas se suma al Refuerzo Estival para el norte provincial

Durante todo el periodo estival el programa funcionará en 22 establecimientos educativos del norte provincial. El Ministerio de la Primera Infancia y el Ministerio de Educación definieron un plan de trabajo conjunto.

Sociedad 07/01/2016

Funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología confirmaron que el programa Escuelas Abiertas continuará en 22 establecimientos educativos del norte de la provincia durante todo el verano. Esta medida se suma a las acciones que el Gobierno de la Provincia desarrolla, de manera articulada,para asistir a las comunidades del norte salteño.

Además de ofrecer actividades de recreación para los niños quienes también comparten el almuerzo, en cada una de las 22 escuelas se brindará capacitación para los padres y adultos.

El Ministerio de la Primera Infancia propuso, además, llevar adelante el programa de formación y capacitación de líderes y referentes sociales en cada una de estas escuelas. Especialistas dictarán talleres de concientización e identificación de signos de alerta y situaciones de riesgo, haciendo foco en niños y embarazadas y en la importancia de la detección temprana y la prevención.

En las próximas semanas, los especialistas del Ministerio de la Primera Infancia mantendrán un encuentro de trabajo con los coordinadores de cada establecimiento para definir un plan de capacitación y distribuir el material correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día