El Gobierno denunció a Transnoa ante el ENRE

La fiscal de Estado, Mónica Lionetto, en su calidad de encargada de la defensa del Patrimonio del Fisco, denunció a la empresa TransNoa. Acusa estado de abandono y de falta de mantenimiento.

Sociedad 09/03/2015

Resulta que la caída de una torre de alta tensión de la empresa encargada de la distribución de la energía, producto de la crecida de un río en Jujuy, dejó a parte del norte de Salta sin suministro eléctrico. 

Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, la fiscal de Estado, Mónica Lionetto, en su calidad de encargada de la defensa del Patrimonio del Fisco, denunció a la empresa transportadora de energía TransNoa, ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), por los cortes del suministro de energía eléctrica que sufrieron especialmente las poblaciones comprendidas en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. La denuncia menciona que los cortes de servicio de energía causaron “un grave estado de tensión social”.El gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey instruyó a la fiscal de Estado Mónica Lionetto para que demande a la empresa transportadora de energía TransNoa y recordó que “como ya fuera denunciado en otras oportunidades por el ENRESP local, se evidencia un total estado de abandono y de falta de mantenimiento y renovación de las instalaciones y equipamientos de maniobra y protección, así como falta de mantenimiento de los caminos para llegar a las torres de alta tensión”. Agrega la demanda que a esos incumplimientos, “se suma la falta de operadores o guardias en las instalaciones afectadas y que en especial en Orán y Tartagal, los pobladores se encuentran altamente afectados, lo que “causó un grave estado de tensión social”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día