Quieren una moratoria para vehículos retenidos en canchones

Municipal 09 de marzo de 2015
Un proyecto de ordenanza establece una moratoria para abonar las multas a los vehículos retenidos en los canchones municipales.

La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, durante la cual el bloque del Partido Obrero solicitará se le de dictamen favorable a un proyecto de ordenanza que establece una moratoria para abonar las multas a los vehículos retenidos en los canchones municipales.

Según expresó el presidente del bloque, Rodrigo Tolaba, esta iniciativa se apoya en que "son miles los vecinos pobres a los que se les secuestró los vehículos imponiendo multas imposibles de pagar que en muchos casos, superan el valor del auto o la moto”.

El edil agregó que se debe establecer una política que apunte a la reeducación y concientización de los infractores "y no la persecución y confiscación con multas impagables".

Además hoy se reunirá la comisión de Legislación General, en donde el PO buscará obtener dictamen para citar a una interpelación al jefe de gabinete municipal, José Luis Gambetta.

El miércoles pasado, el PO intentó que dicho pedido se tratase sobre tablas, pero no logró obtener los dos tercios de los votos, por lo que ahora es obligatorio que cumpla el circuito legislativo y sea dictaminado en comisión, antes de acceder a debatirse en el recinto.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar