Músicos independientes coparán la Biblioteca Provincial

Durante enero y febrero en Sarmiento y Belgrano se realiza el ciclo "Compositores e intérpretes". Hoy tocan el bandoneonista Juan Carlos Marín y Rococo Alzao.

Cultura 15/01/2016

Artistas locales siguen gestionando espacios para cantar, leer poesía, presentar una obra de teatro o exponer sus cuadros. El ciclo “Compositores e intérpretes” que se realizará todos los viernes y sábado de enero y febrero en la sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial busca extenderse durante todo el año, según anticipó su organizador, Carlos Fernando Vargas.

Hoy, a las 22, se presentará el bandoneonista Juan Carlos Marín junto al solista Rococo Alzao. El sábado en el mismo horario cantarán el dúo Seraarrebol, de Buenos Aires, y las hermanas Mara y Nadia Szchaniuk.

En este contexto también se dictarán talleres de técnica vocal de canto a varias voces con Mara y Nadia Szchaniuk; análisis de obras musicales y elementos compositivos con Nacho Vidal; armonía, rítmica e improvisación en guitarra con Sebastián Valsecchi y Hugo Maldonado; música popular aplicada al piano, improvisación, armonía y nociones de arreglos con Mariano Agustoni y la interpretación como proceso creativo y búsquedas a través de la voz con Nadia Larcher. Informes en Belgrano y Sarmiento.

En 2013, el guitarrista Carlos Fernando Vargas se convirtió en un gestor musical. Su inquietud, compartida con muchos músicos independientes locales, por la falta de lugares para tocar lo incentivó a organizar encuentros artísticos en nuevos espacios como la sala de la Fundación COPAIPA, el Teatrino, el bar La Musa y ahora la Biblioteca Provincial.

“Los músicos siempre estamos buscando nuevos espacios para expresarnos porque en la ciudad son pocos, en especial para los artistas que buscar llegar al público con composiciones propias”, enfatizó el guitarrista.

Durante enero en “Compositores e intérpretes” se presentarán Mariana Baraj, el Mono Villafañe, Micaela Chauque, Marcelino Anzaguate de Mendoza y Mariana Carrizo.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día