Un salteño jugará en Boca

Con 15 años, Luciano Giménez cumplirá su sueño de jugar en Boca Juniors. Después de idas y vueltas, la dirigencia de Central Norte decidió cederlo a la Ribera.

Deportes 18/01/2016

Era su deseo fue más fuerte y en este caso podría decirse que la unión hizo la fuerza. Giménez y su familia lucharon para hacer realidad su ilusión y lo pudieron lograr: desde hoy entrenará en Casa Amarilla con la séptima división xeneixe.

Al principio la dirigencia azabache se negaba a sentarse a negociar con Boca. Inclusive el presidente Héctor De Francesco llegó a decir que el equipo de Primera solo ofrecía pelotas y conos por el juvenil formado en Central, a fin de respaldar el convenio firmado con el Granate en setiembre del año pasado. Y es que en ese acuerdo, el Cuervo le da la prioridad a Lanús para ceder juveniles con proyección.

Pero Boca no solo ofrecía elementos de trabajo una vez que Giménez fuera inscripto en AFA, sino que fijó montos escalonados en dólares para el Cuervo cuando el jugador llegue a debutar en Primera y dejó en claro que en caso de transferencia a Central le corresponderá el 20% del pase (lo mismo que con Lanús). Pero el titular azabache agregó una cláusula más que fue aceptada por Boca, y al estar todo acordado de palabra Giménez cumplirá su sueño. En Central fue “9” por su altura (1.84m.), allá será volante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día