En 6 horas llovió el 30% del promedio de todo enero

Durante la noche y madrugada de hoy cayeron 69 milímetros. Personal de la Municipalidad asistió a 9 personas anegadas en la zona este de la ciudad.

Clima 18/01/2016

Durante la intensa tormenta que azotó anoche a los salteños, llovió el 30% del promedio de todo el mes de enero. Desde las 21.30 hasta las 2.30 de la madrugada cayeron 69 milímetros.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, informó que desde la Municipalidad se activó protocolo ante lluvias y tormentas para brindar mayor respuesta a los vecinos.

“Desde la madrugada, todo el personal municipal se encuentra trabajando monitoreando el funcionamiento de los canales, ríos y calles anegadas. El funcionamiento de los canales fue óptimo gracias a los trabajos de limpieza y arreglo que la Municipalidad ha venido realizando durante estas primeras semanas de enero”, dijo Kripper.

Respecto al funcionamiento de las obras de infraestructura que la Municipalidad realiza sobre el canal Tinkunaku, en la zona este de la ciudad, el funcionario remarcó que tras el convenio con el Ejército Argentino de limpieza y desmalezado, no se registraron daños en la zona.

“Recibimos un llamado del 911 donde el personal municipal asistió a 9 personas por el anegamiento en sus casas en la zona este, a causa de la abundante lluvia y fallas estructurales en las viviendas”, informó Kripper.

Fuente: Municipalidad de Salta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día