Balneario Xamena: multitud, intento de abuso y desorden

Un hombre quiso manosear a una nena y provocó la furia del padre. Lo quisieron linchar. Unas 20.000 personas desbordaron el balneario, que era gratis.

Sociedad 25/01/2016

El balneario Carlos Xamena terminó ayer su segunda jornada con una verdadera batalla campal. La misma derivó en la detención de un hombre que supuestamente intentó manosear a una nena de 9 años dentro de la pileta.

El coordinador del natatorio municipal, Julio Coria, confirmó el hecho, y contó que el incidente quedó en manos de la Justicia. "A la hora de la salida, cuando se estaba evacuando a la gente de la pileta, una persona mayor se sobrepasó con una niña de 9 años. La nena le contó al padre y este defendió a su hija. Enseguida la gente se solidarizó con él y querían prácticamente linchar al supuesto abusador", relató.

Seguidamente intervino la Policía y se controló la situación. Según Coria, no hubo heridos, sí algunos daños materiales debido a las pedradas contra un vehículo policial. Los familiares de la nena se trasladaron hasta la comisaría 15 (San Remo), donde radicaron la denuncia correspondiente.

Coria contó que la menor le dijo a su papá: "El hombre se me acercó en el agua y trato de manosearme". Agregó que se trataría de una persona mayor de 30 años que incluso estaba en el predio con su esposa e hijos.

"La mujer intentaba defenderlo, decía que era imposible que su marido haya querido manosear a la niña, pero lo cierto es que hay testigos que vieron cómo este sujeto quiso propasarse con ella", comentó el responsable del Carlos Xamena, momentos antes de trasladarse hasta la comisaría 15 para radicar una exposición de los sucedido.

Ayer, por disposición del intendente Gustavo Sáenz, el ingreso al Xamena fue libre y gratuito. Se estima que hubo unas 20.000 personas. La medida, una forma de subsanar el retraso en su inauguración, lamentablemente contribuyó con el desborde de la gente que se acercó hasta el balneario para aliviarse del calor insoportable. "La jornada fue exitosa, este es un hecho que escapa a nosotros. ¿Cómo íbamos a saber que adentro había un degenerado?", señaló Coria.

Justicia por mano propia

Después del supuesto intento de abuso a una nena de 9 años en la pileta del balneario Xamena, la gente quiso hacer justicia por mano propia.

La rabia y la furia cerraron la desbordante jornada en el balneario municipal. Llovían las pedradas y los insultos entre las partes, y contra la misma Policía, que tuvo que resguardar al supuesto abusador en un baño durante una hora hasta poder trasladarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día