Abuso a menor
Aprovechando su estadía en la vivienda de la víctima de 12 años la manoseó y estuvo a punto de violarla. La nena tuvo el coraje de contarle a su madre y de inmediato fue denunciado. En un juicio abreviado el sujeto fue condenado a 4 años de prisión efectiva.
Una señora del B° Vicente Solá sufrió una parálisis facial por lo que quedó limitada. Ante la situación, un vecino se ofreció a trasladar a la hija de la mujer al colegio. Sin embargo, un día se desvío del camino y se propasó con la menor. Lo denunciaron.
La denuncia involucra a cuatros menores, quienes habrían golpeado e intentado violar a un chico de 10 años internado en el hogar . “Son chicos y todos se pelean”, fue la respuesta que dieron las autoridades a la abuela del menor.
El sujeto, quien fue detenido por la policía, manoseó en las piernas a una niña, quien esperaba junto a su madre a que la anote para el bautismo.
El hecho ocurrió el pasado domingo a la mañana en el barrio Juan Calchaquí, cuando la madre de la menor, de 5 años, dejó a la misma al cuidado de una hermanastra. Cuando regresó a buscarla, la niña reveló el abuso sufrido.
La niña tiene 13 años y vive en Barrio Democracia. Según testimonios, la menor lleva adelante un embarazo de siete meses de gestación, producto de los ultrajes sexuales a los que la sometía su padrastro. La familia hizo las denuncias correspondientes y el hombre fue apartado del hogar.
Se trata de Marcos Valentín Gaspar, quien en 2013 apartó a una menor de 13 años de una fiesta escolar y abusó sexualmente de ella.
El Padre Adolfo Barrionuevo, párroco de la Iglesia San Jorge, se solidarizó con el caso de abuso sexual que tiene como protagonista a un niño de 7 años que había asistido a la procesión del santo. Informó que ya se contactó con la familia para brindar contención espiritual.
Un menor de 7 años habría sido abusado ayer, en inmediaciones del Paseo de los Poetas. El abuelo del menor hizo pública la situación. El niño había asistido a la procesión de San Jorge y fue amenazado y apartado del grupo por su abusador. La familia pide las imágenes de las cámaras de la zona.
La menor que denunció haber sido manoseada en la pileta del natatorio municipal Carlos Xamena, declaró ayer por circuito cerrado. El acusado sigue detenido.
Luján Sodero, fiscal de delitos contra la integridad sexual, explicó que el hombre detenido se declaró inocente. En tanto, la menor será entrevistada por una psicóloga mañana.