#RevoluciónVerde: Más de 400 cestos fueron colocados en lo que va del año

La colocación de cestos continuará durante todo el año ya que el fin es recuperar y valorar espacios públicos y que la comunidad tome conciencia dela importancia de la limpieza en general.

Sociedad 07/03/2015

La Municipalidad ya colocó más de 400 cestos de basura nuevos a lo largo y ancho de la ciudad. Según informó el secretario de Obras, Ambiente y Servicios Públicos, Hugo Sumaria, estos trabajos forman parte del plan de recuperación y revalorización de espacios públicos que impulsa el municipio a través de la #RevoluciónVerde.

“Por las lluvias que se registran en esta época del año, el mantenimiento y la limpieza de la ciudad cumplen un rol fundamental a la hora de prevenir inundaciones en las calles y desbordes de canales. Por ello es fundamental que toda la comunidad tome conciencia sobre la importancia de preservar limpias las veredas y calles, ya que de lo contrario impiden el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, los imbornales y las bocas de tormenta”, aseguró Sumaria.

El funcionario explicó que la instalación de los cestos de basura va acompañado de un exhaustivo plan de limpieza de calles, erradicación de microbasurales, mantenimiento de imbornales y desmalezado de plazas, platabanda y espacios verdes.

Esta semana los trabajos se ejecutaron en las calles del micro y macrocentro salteño. Finalmente desde la secretaría se informó que la colocación de cestos de residuos continuará llevándose adelante durante todo el año en el centro y los barrios de la ciudad. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día