Con la Virgen a cuestas, un gaucho salteño peregrina de Corrientes a Güemes

Se trata de Jesús Burgos, un devoto de la Virgen de Itatí, que partió desde el 5 de enero con su caballo desde esa provincia con el objetivo de llegar a su localidad natal. “Es algo que siempre soñé,” dijo.

Sociedad 04/02/2016

Una historia de fe inquebrantable e indiscutible y de un inmenso amor hacia la Virgen, es la historia de Jesús Burgos, un gauchoque decidió subirse a su caballo y emprender una travesía de más de 1000 kilómetros desde la provincia de Corrientes hasta su ciudad natal, General Güemes

Partió el 5 de enero desde la catedral de Itatí, rumbo al norte argentino, junto a una imagen de la Virgen y por estos días se aguarda con mucha expectativa su llegada a Salta. En el camino, mucha gente lo saluda y aplaude por su valentía.

"En muchos pueblos se sumaron gauchos lugareños que me acompañaron varios tramos de esta cabalgata de fe y tradición. Hay gente que me convida bebida y comida, alentando mi camino", contó Jesús.

Agregó que todos admiran la fe que demuestra. "Yo doy testimonio de que mi fe es muy pequeña en comparación con lo que la Virgen de Itatí hizo por mí", afirmó.

Por estos días, Jesús está arribando al pueblo de Monte Quemado, en Santiago del Estero, a la vera de la ruta 16. Seguirá por Taco Pozo, y en Salta pasará por El Quebrachal y J. V González hasta llegar finalmente a la ciudad de Güemes en unos 15 días, si todo sale según lo previsto.

Fuente: Zona Sur

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día