Kicillof: "Mientras Brasil devalúa violentamente acá hay estabilidad"

Economía 06 de marzo de 2015
El ministro de economía realizó polémicas declaraciones al referirse a la situación de la moneda del vecino país en comparación con Argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "mientras en Brasil se devalúa violentamente, la Argentina evita la inestabilidad", en referencia a la brusca depreciación del real en los últimos días, que lo hizo descender a niveles de agosto de 2004.

"Dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina sólo 6% desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero (de 2014) y entonces en realidad estamos en un 30%", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof fue tajante a la hora de dejar en claro que el Gobierno no devaluará la moneda, a diferencia de lo ocurrido en Brasil. El real brasileño se depreció este jueves 1% frente al dólar, al cotizar a 3,010 reales por unidades para el tipo vendedor, el mayor nivel desde agosto de 2004.

La devaluación en Brasil tiene un impacto directo en la Argentina ya que ese mercado es el principal comprador del país y además le quita competitividad a los productos nacionales.

Fuente: Portal de Internet

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar