En un par de días, se disparó el precio de la papa, ¿a cuánto se vende?

Economía 14/02/2024
kilo de papa

Sube, sube, todo sube y sigue subiendo. Es que el fin de congelamiento de los precios, medida que mantenía el gobierno anterior, dio lugar a un incremento sin techo de los valores en productos, servicios y diferentes bienes, con embates constantes y casi diarios al bolsillo.

Justamente, en las últimas jornadas, las vapuleadas billeteras de los salteños han debido hacer frente a una suba que se suscitó en cuestión de días, la cual se argumentó a raíz de las recientes lluvias. Se trata de la papa, cuyo valor tuvo un alza en poco más de 48 horas.


frutas verduras precios inflacion20% y "un poquito más", el dato que se espera conocer hoy con la inflación de enero

Así lo consignó el medio FM Aries quien, al hacer un relevamiento de los precios, constató que la papa, cuyo kilo hasta este sábado era de $500, para este martes ya tenía un incremento de $200, valiendo ahora $700.

Al buscarse una explicación del porqué de la disparada en el valor, los vendedores argumentaron que la época de lluvia contribuye a este aumento de los precios, siendo la papá una de las verduras que sintió ese impacto.

papas-verduleria inflacion

Con respecto a otros productos, el kilo de cebolla también se está vendiendo a $700, mientras el tomate se mantiene constante en sus valores, entre $700 y $800 el precio. Si se mira a las frutas, el mango está a $1700, lo mismo para la uva, pero el durazno oscila los $1500.


usadoLas ventas de autos usados cayeron 12,7% en enero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día