Sube, sube, todo sube y sigue subiendo. Es que el fin de congelamiento de los precios, medida que mantenía el gobierno anterior, dio lugar a un incremento sin techo de los valores en productos, servicios y diferentes bienes, con embates constantes y casi diarios al bolsillo.
Justamente, en las últimas jornadas, las vapuleadas billeteras de los salteños han debido hacer frente a una suba que se suscitó en cuestión de días, la cual se argumentó a raíz de las recientes lluvias. Se trata de la papa, cuyo valor tuvo un alza en poco más de 48 horas.
Así lo consignó el medio FM Aries quien, al hacer un relevamiento de los precios, constató que la papa, cuyo kilo hasta este sábado era de $500, para este martes ya tenía un incremento de $200, valiendo ahora $700.
Al buscarse una explicación del porqué de la disparada en el valor, los vendedores argumentaron que la época de lluvia contribuye a este aumento de los precios, siendo la papá una de las verduras que sintió ese impacto.
Con respecto a otros productos, el kilo de cebolla también se está vendiendo a $700, mientras el tomate se mantiene constante en sus valores, entre $700 y $800 el precio. Si se mira a las frutas, el mango está a $1700, lo mismo para la uva, pero el durazno oscila los $1500.