Día del cáncer infantil: Hay entre 45 y 50 casos por año en Salta

La secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque, explicó que muchos niños pueden sobrevivir a la enfermedad si realizan el tratamiento a tiempo. “Queremos concientizar a la gente”, expresó.

Sociedad 15/02/2016

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizaron diferentes actividades de concientización e información, con el fin de elevar el porcentaje de curación de niños que padecen cáncer.

En ese sentido, Guadalupe Colque, secretaria de Acción Social de la Municipalidad, destacó que en Salta hay una incidencia de cáncer infantil de 45 a 50 niños por año pero advirtió que muchos niños pueden sobrevivir a la enfermedad si realizan a tiempo el correspondiente tratamiento.

En vista de ello, remarcó que es fundamental concientizar a la gente de la existencia del cáncer e informar cómo es la situación en Salta. “Es importante la detección temprana”, expresó.

Por último, se refirió a las obras de acondicionamiento que se realizan en un sector del Hospital Público Materno Infantil para la incorporación del Servicio de Oncología Pediátrica y de Adultos. “Apuntamos a que todos los chicos tengan acceso a un tratamiento óptimo. Una vez que se inaugure esta sala se la tiene que dotar de los especialistas que requiere”, finalizó.

Fuente: Fm La Cuerda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día