El 30% de los empleados de COFRUTHOS no está registrado

El dato surge de un relevamiento realizado por personal del ministerio de Trabajo de Salta y la Dirección General de Rentas. Además el 80% de los puestos no cumplen con las normativas de facturación ejercidas por la AFIP.

Solidaridad 15/02/2016

A través de un operativo conjunto realizado por el ministerio de Trabajo de Salta y la Dirección General de Rentas en el mercado COFRUTHOS, se detectó que el 30% de las personas que cumplen tareas en los locales no están registrados.

Además se comprobó que el 80% de los puestos no cumplen con las normativas de facturación ejercidas por la AFIP.

Cabe destacar que las sanciones para estos casos van desde la clausura del local, en caso que no se regularice la situación, hasta multas que pueden rondar los 20 mil pesos para las anomalías laborales.

Desde el ministerio de Trabajo remarcaron que volverán a COFRUTHOS para comprobar si los empleados siguen en la misma situación ya que de ser así aplicarán sanciones muy duras, al igual que a aquellos puestos que se negaron a que se indague a las personas que trabajan allí.

La buena noticia es que no se detectaron casos de trabajo infantil, hecho que es considerado un delito e implica penas por elevadas sumas de dinero por cada niño o adolescente que se encuentre en esta situación.

Es preciso señalar que por falta de tiempo y por la negativa de algunos propietarios de los comercios, el operativo abarcó solo 40 de los puestos que funcionan en el predio que son aproximadamente 300.

En este sentido, se informó que la próxima semana tendrá lugar una reunión entre integrantes de la cooperativa que maneja el mercado y autoridades de los distintos organismos gubernamentales, para analizar los pasos a seguir.

Fuente: Somos Salta- Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día