El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural destinará $7 millones para la realización de proyectos

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento del Fondo Ciudadano que por quinto año financiará la realización de proyectos e ideas de la comunidad en artes visuales, industrias culturales, artesanías, patrimonio, turismo e integración regional.

Cultura 16/02/2016

El Gobierno de la Provincia lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016, por medio del cual se destinará $7.000.000 para la concreción de proyectos de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional.

Desde 2012 la iniciativa cumple con la función de ser una herramienta más del Gobierno para generar políticas públicas participativas, visibilizando proyectos de índole cultural y turística en todo el territorio provincial. El acto de lanzamiento, tuvo lugar el pasado viernes y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Acompañó al mandatario provincial el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, quien se refirió a las distintas actividades que desde el área se viene realizando con el objetivo de fortalecer la cultura. Destacó al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que en esta nueva edición se lanza bajo el lema “2016, el año por la paz” y “que desde el 2012 benefició directamente a 554 proyectos con un financiamiento total de $12.882.978, con impacto en todos los departamentos de la provincia, buscando promover el diálogo en la construcción de políticas públicas”.

Buscando cada vez más beneficiarios el Fondo tendrá desde el 2016 una convocatoria anual abierta, con 4 fechas de evaluación: 14 de marzo, 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre. Los montos concursables son: $35.000 para personas físicas, $50.000 para personas jurídicas y proyectos de integración y $65.000 para proyectos municipales.

Desde su inicio, en 2012, fueron 554 los proyectos culturales y turísticos seleccionados, con un financiamiento total de $12.882.978 con impacto en todos los departamentos de la provincia.

Para muchos salteños el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, se ha convertido en el primer apoyo financiero para concretar una iniciativa, un sueño, una idea o continuar y fortalecer un programa o emprendimiento existente. Se trata de contribuir el desarrollo local desde la cultura y el turismo.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día