La justicia boliviana ordenó la detención de Sejas Rosales

El empresario boliviano está acusado de contrabando y se busca su extradición de Argentina.

Justicia 21/02/2016

La justicia boliviana ordenó la detención preventiva de José Luis Sejas Rosales con fines de extradición de Argentina. El empresario boliviano deberá responder ante el Tribunal Supremo de Justicia de su país por la acusación de ‘contrabando agravado’.

Sejas Rosales es propietario de la empresa Creta, cuyas cisternas se utilizaban para transportar combustibles desde Bolivia hacia Argentina. En esos camiones, se descubrió que también se trasladaba drogas.

En septiembre del 2015, fue detenido por intentar ingresar 1000 kilos de cocaína y miles de precursores químicos desde Bolivia. En Argentina está acusado por la Procunar y fue procesado por el juez federal de Salta Julio Bavio.

Previamente había sido supuestamente beneficiado por el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, quien al poco tiempo de apresarlo, lo liberó presuntamente por la cantidad de 350000 dólares.

Sejas, a pesar de estar acusado por la justicia boliviana y de pender sobre él una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, no participó durante las presentaciones judiciales que se había comprometido a cumplir.

La empresa de Sejas tenía un contrato con la empresa estatal boliviana YPFB, la cual rescindió el acuerdo ante las denuncias. Sin embargo, el acusado declaró que los camiones en los que se encontraron las sustancias controladas, no eran de él sino de empresas subcontratadas.


Fuente: Medios Salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día