Descubrieron por dibujos que una niña era abusada por su papá

Una médica, que atendía a la menor, advirtió señales de abuso, y entregó a la niña hojas para que dibuje lo sucedido. La pequeña graficó su entrepierna y señaló que su padre le había tocado esa parte de su cuerpo.

Policiales 23/02/2016

El viernes pasado, una médica del Centro de Salud de Villa Chartas, recibió en el horario de atención matutino a una mujer con su hija, a quien había llevado debido a un intenso olor que la niña, de 6 años, padecía en sus órganos genitales.

Cuando comenzó con el examen, en presencia de la madre, la profesional, Silvia G., advirtió que la menor presentaba irritación e inflamación en la zona vaginal.

Ante este cuadro, la médica comenzó a interrogar a la mujer respecto a las posibles causas de los rasgos encontrados. Pero dada la reticencia de la madre, y la timidez de la menor en hablar respecto a lo sucedido, le pidió que dibujara en una hoja lo que le había sucedido.

Al tomar el lápiz, la niña dibujó su entrepierna y señaló que alguien le había tocado esa parte de su cuerpo. Ante las evidentes señas de que había sido víctima de un abuso sexual, la médica intentó que la menor revelara el nombre de la persona que le había hecho daño, pero la madre comenzó a interrumpir y la menor volvió a inhibirse de mencionar algo más sobre lo ocurrido.

Entonces, volvió a proveerle a la menor otra hoja para que dibuje, tras lo cual se llevó a la madre a unos metros y comenzó a concientizarla sobre la necesidad de que radique la denuncia penal en el acto. Sin embargo, la mujer respondió con evasivas y señaló que las lesiones podrían haber sido producto de un accidente.

Después de unos minutos, al regresar con la menor, la misma entregó a la profesional un nuevo dibujo en el que se advertía la silueta de un hombre junto a ella. De inmediato, la profesional interrogó a la pequeña sobre quién era esa persona, a lo que la menor, entre sollozos, respondió: “mi papá”.

La menor luego echó a correr y su madre se marchó por detrás sin decir nada. En vista de ello, la profesional, con los datos de la menor, se presentó en la subcomisaría de Lola Mora para radicar la denuncia, pero la derivaron a la ciudad judicial donde finalmente reveló lo sucedido con la niña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día