Trans piden un espacio para ejercer su actividad sin molestar a los vecinos
Daniela Funes Xamena, integrante del grupo de Mujeres Trans Autoconvocados (MTA), volvió a solicitar la creación de una zona de convivencia. "Las compañeras están pidiendo un lugar donde no haya iglesias, escuelas, ni niños, ni mujeres”, expresó.
Solidaridad23/02/2016Daniela Funes Xamena, integrante del grupo de Mujeres Trans Autoconvocados (MTA), se refirió a la solicitud que se realizó ante el Concejo Deliberante capitalino para la implementación de una zona de convivencia.
En cuanto al lugar físico donde podría instalarse la zona de convivencia, Funes Xamena, consideró que es el Municipio quien tiene que establecer eso. “Las compañeras están pidiendo un lugar donde no haya iglesias, escuelas, ni niños, ni mujeres”, expresó.
En ese sentido, precisó que son aproximadamente 200 personas que no tienen otra opción de vida y que hay que tener en cuenta que la mayoría son expulsadas de sus casas a los 11 años y no saben hacer otra cosa que prostituirse.
“Particularmente aspiro a la inclusión, pero me parece que son pocas las que pudieron estudiar para conseguir un trabajo y un 95% sufren de abuso policial y discriminación”, aseguró.
Además afirmó que la situación de clandestinidad en la que se encuentra la comunidad trans hoy en día “no da para más”. “La policía lo único que hace es reprimir y el Estado no está presente”, denunció.
Por último, habló sobre los programas que otorga el Estado a las distintas organizaciones y dijo que la mayoría de la comunidad trans no está preparada para presentar, ni encarar un microemprendimiento porque no cuentan con un trabajo fijo para poder solventar las capacitaciones correspondientes.
Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz