Con las mejoras en la 9 de Julio se lanza el "Programa de Renovación de Plazas"

Así lo afirmó el Secretario de Ambiente, Federico Casas en diálogo con InformateSalta. El plan de renovación de plazas iniciará con Plaza 9 de Julio, Alvarado y parque San Martín. El sistema de ultrasonido tendrá que mejorar la presentación.

Municipal 02/03/2016

Luego de conocidas las líneas de acción del gobierno municipal de Gustavo Sáenz, Ambiente adelantó que los trabajos en Plaza 9 de Julio serán en tres etapas. Una primera etapa serán las tareas agronómicas – tareas de cortes de césped adecuado, estricto control de flores y recuperación de espacios con grama bahiana -, una segunda etapa será recupera el mobiliario – refacción de rejas, cestos de basura que no están o los rompieron y canteros – y la tercera etapa serán obras de mayor envergadura como restaurar sectores del piso y bebederos.

“La idea de la plaza es comenzar con un nuevo equipo de trabajo” afirmó Casas al tiempo que sostuvo que había que mejorar el servicio ya que los padrinos de Plaza 9 de julio, Banco Macro, no estaban conformes con su actual mantenimiento. Durante la mañana de hoy autoridades municipales, de Banco Macro y la CoPAUS recorrieron el espacio para controlar como serán los trabajos

 

Plaza9deJulio2

Además manifestó que las tareas serán todos los días y el plazo de obras serán 60 días. Otra de los trabajos a realizar será incumbencia de la CoPAUPS que tienen licitada una obra de iluminación para la Plaza 9 de Julio. “Más allá de las cuestiones políticas, tenemos que trabajar en conjunto y colaborar” afirmó el Secretario de Ambiente.

Otra de las cuestiones que preocupan del principal espacio verde del centro de la ciudad de Salta es la presencia de gran cantidad de palomas y la colocación del sistema de ultrasonido, propuesto por la Secretaría de Turismo. Ante esta situación, Federico Casas, sostuvo: “Lo que hay que haces es mejorar la presentación, el cableado y que no sea vea y así no afecte la estética de la plaza”. Agregó que el control de la fauna urbana es importante para cuidar la salud de la gente.

Finalmente, adelantó que el Programa de Renovación de Plazas tendrá como primera etapa 20 plazas durante el 2016.  Se trabajará en plazas del macro centro y de los barrios, entre las primeras estarán Plaza Alvarado y la Plaza del Lago del Parque San Martín.  

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día