“La discriminación es un delito difícil de demostrar”

Álvaro Ulloa, delegado del INADI en Salta, consideró que se trata de un hecho cultural, que hay que erradicar. Además dijo que no debería dictarse catequesis en las escuelas. "Un chico que no es católico termina sintiéndose fuera del aula”, agregó.

Sociedad10/03/2016

Álvaro Ulloa, flamante delegado del INADI en Salta, aseguró que la discriminación es un problema cultural y un delito difícil de demostrar pero que trabajarán incansablemente para cambiar esa realidad. “Uno no nace discriminando sino que aprende a discriminar”, sostuvo.

Entre las principales funciones, detalló que por un lado buscarán promover los planteos antidiscriminatorios y por otro tomarán las denuncias de gente y emitirán un dictamen que si bien no es sancionatorio sirve para la persona que va a la Justicia.

Por otro lado, se refirió a la diversidad sexual y consideró necesario ampliar un poco el espectro. “Hay otros sectores que son muy discriminados y vulnerados”, sostuvo.

Con respecto a la religión en las escuelas públicas, afirmó que no hay que dar catequesis porque es probable que se terminen generando hechos que no son convenientes.

En ese sentido, sostuvo que un chico que no es católico termina sintiéndose fuera del aula porque están dictando religión.  “Aquel que quiera estudiar catequesis – que me parece muy bueno – que lo haga por su propia cuenta”, señaló.

Finalmente, Ulloa se mostró expectante ante la línea que le dará al INADI el nuevo gobierno nacional. “Sabemos que el INADI nunca fue una caja llena de recursos. Este trabajo llevaría tiempo, paciencia, personal capacitado”, finalizó.

Fuente: Hora 7

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día