Tragedia de Quijano: la defensa solicitó una pena de 3 años

Durante los alegatos, la defensa de Jorge Omar Barrientos, pidió que sea juzgado por el delito de homicidio culposo no de homicidio simple. Adujo que el cansancio y el alcohol pudieron haber provocado que se durmiera o desvaneciera.

Justicia 11/03/2016

Alrededor de las 15 horas, la defensa de Jorge Omar Barrientos, representada por el abogado José Accieto Velarde,  inició sus alegatos. En primer lugar, expresó que comparten los sentimientos de la familia de las víctimas, pero no lo acusación.

Durante su alocución, el letrado manifestó que el acusado ingresó a la ruta Nacional N° 51 a la velocidad reglamentaria y que en ningún momento pudo prever el accidente. “El cansancio que llevaba Barrientos, sumado al alcohol, pudo haber provocado que se durmiera o se desvaneciera,” adujo.

Además, consideró que la conducta de Barrientos está prevista dentro de la figura de homicidio culposo y que existió orfandad probatoria. “No sabemos con exactitud la graduación alcohólica al momento del siniestro, no es una mera suposición,” explicó.

Accieto Velarde, también, sostuvo que su defendido había perdido el conocimiento. Según el testimonio aportado por los testigos no se movía, no hablaba ni respondía y solicitó una pena de 3 años de prisión.

No venimos a decir que Barrientos es inocente, se equivocó, pero necesitamos que el Tribunal falle a derecho,” dijo.  

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día