


Se comprometen a cumplir con la ordenanza de tracción a sangre
Ediles e integrantes del ejecutivo municipal firmaron un acta acuerdo para dar cumplimiento a la disposición sancionada años atrás. Proteccionistas siguen en la lucha contra el maltrato animal.
Municipal02/03/2015Lucas Iñigo, miembro de PAS (Protectoras de Animales de Salta) explicó que tras arduas reuniones con el ejecutivo municipal, ediles y funcionarios firmaron un acta acuerdo a través de la cual se comprometen a dar cumplimiento a la ordenanza de la reemplazo de la tracción a sangre. “Considero este acuerdo altamente positivo. Se han comprometido a atacar el problema y comenzar con jornadas de concientización y reempadronamiento de carreros,” dijo el proteccionista.
A su vez, recordó que la problemática encierra tres aristas fundamentales. Una relacionada a la cuestión social, porque el trabajo que realizan los carreros es informal e incluso la segunda causa de trabajo infantil en Argentina. Por otra parte, empeoran el tránsito en la ciudad y no cumplen con las normas de seguridad vial. Y finalmente, los caballos tirados por los carros soportan un peso excesivo y no son sometidos a los controles veterinarios correspondientes.
Fuente: Somos Salta - Somos Noticias






“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"






Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días







