Se comprometen a cumplir con la ordenanza de tracción a sangre

Ediles e integrantes del ejecutivo municipal firmaron un acta acuerdo para dar cumplimiento a la disposición sancionada años atrás. Proteccionistas siguen en la lucha contra el maltrato animal.

Municipal 02/03/2015

Lucas Iñigo, miembro de PAS (Protectoras de Animales de Salta) explicó que tras arduas reuniones con el ejecutivo municipal, ediles y funcionarios firmaron un acta acuerdo a través de la cual se comprometen a dar cumplimiento a la ordenanza de la reemplazo de la tracción a sangre. “Considero este acuerdo altamente positivo. Se han comprometido a atacar el problema y comenzar con jornadas de concientización y reempadronamiento de carreros,” dijo el proteccionista. 

A su vez, recordó que la problemática encierra tres aristas fundamentales. Una relacionada a la cuestión social, porque el trabajo que realizan los carreros es informal e incluso la segunda causa de trabajo infantil en Argentina. Por otra parte, empeoran el tránsito en la ciudad y no cumplen con las normas de seguridad vial. Y finalmente, los caballos tirados por los carros soportan un peso excesivo y no son sometidos a los controles veterinarios correspondientes. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día