Violencia en la Balcarce: aumentaron un 30% los traumatismos dentales

Pablo Ensinas, especialista en Endodoncia y traumatología dentaria, explicó que la mayoría son jóvenes alcoholizados, de 16 a 24 años, quienes producto de golpes de puño y patadas sufren la pérdida de piezas dentarias. “Es un peligro la Balcarce”, dijo.

Sociedad 01/04/2016

Pablo Ensinas, especialista en Endodoncia y traumatología dentaria y docente de la Asociación Odontológica Argentina, en diálogo con InformateSalta, expresó que en los últimos 5 años se incrementó un 30 % la cifra de pacientes con traumatismos dentales causados por incidentes a la salida de los boliches ubicados en el corredor Balcarce.  

12f6e41f-ceb2-4766-9b1a-81beb6cb4949

El profesional explicó que en la mayoría de los casos se trata de jóvenes alcoholizados, de 16 a 24 años, quienes sufren la pérdida de piezas dentarias, fracturas coronarias o radicular. “Están desinhibidos, se miran mal y se pegan”, afirmó, dejando en claro que esos conceptos los escucha de los mismos pacientes: No hace falta un motivo grave para que se generen los hechos de violencia.

Además dijo que los traumatismos son causados por golpes de puño, patadas y también por el impacto de objetos contundentes, como piedras, palos o botellas. Y añadió que la mayoría son “patoteados”. “Ocho de cada diez de los que vienen con estos problemas me cuentan que son atacados por más de tres personas”, expresó Ensinas.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el control por parte del Estado, tanto los empresarios bolicheros, las fuerzas policiales y los padres. “Es un peligro la Balcarce, está todo fuera de control”, agregó.

No obstante, reconoció que muchas veces los padres se enteran que sus hijos salieron a bailar recién cuando los llaman del hospital para que vayan a ver el grado de la lesión que sufrieron. “Hay que ver como solucionar el problema, lo que yo veo en mi consultorio es muy grave”, sostuvo.

Por último, consideró que no es la solución trasladar a los boliches de la Balcarce ya que a donde vayan van a continuar los problemas. “Es una cuestión social sobre la que hay que trabajar”, opinó.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día