Inundaciones: En 12 horas cayeron casi 70 mm

Lo confirmó Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, quien remarcó lo elevado de la cifra. Además, señaló que Cerrillos fue el lugar que más padeció la lluvia.

Clima 05/04/2016

Tras un intenso martes con lluvias y precipitaciones en la provincia de Salta, se difundió que 69,5 mm fue el total de agua precipitada en casi doce horas, desde el momento en que comenzó a llover a las 21hs de ayer.

Así lo confirmó a InformateSalta el secretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, quien además subrayó que la cifra es elevada. “Representa tres veces más el total de lo que llovió el año pasado para este mes”, puntualizó.

Por otra parte, Flores compartió un panorama general de los problemas que causó la lluvia en esta jornada: la escuela de Cerrillos ‘Marcos Sastre’ fue evacuada a causa de la crecida del río Ancho. El municipio cerrillano fue el más afectado, sobre todo hacia el este de la localidad. De igual modo, en Finca Las Palmas se reportó la caída de la pared de una vivienda que solo ocasionó daños materiales.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día