Boliches en la Balcarce: Eliminación o mayor control

Qué hacer con los boliches y la inseguridad en el corredor turístico, un tema pendiente. Además, desde la desaparición de las matiné, los adolescentes no tienen a dónde ir a bailar. Fiestas clandestinas y menores en la noche.

Municipal 06/04/2016

La existencia de boliches en la zona de la Balcarce es un tema de debate en el Concejo Deliberante capitalino. Al respecto, el edil Matías Cánepa dijo: “La situación de la Balcarce no da para más. Se está analizando, por un lado es bueno que haya apoyo al ejecutivo municipal, a la actitud de control que se está teniendo, así como que ejerza la autoridad para multar los baldíos o los restaurantes que tiran basura en horarios que no correspondan. Es importante que se fortalezca la autoridad del municipio. Y también tiene una faceta relacionada con la normativa. O hay que terminar con la autorización de algunos lugares para el anexo baile o se fortalece el control con la normativa que hoy existe. Ese es el debate. Así como viene no puede seguir más”.

Respecto a la propuesta presentada desde el ejecutivo para la erradicación de los boliches de la Balcarce aclaró Cánepa: “No presentó el ejecutivo municipal un proyecto, fue una propuesta personal que hizo el Subsecretario de Control, por supuesto que el intendente dijo que no había inconveniente. Pero no es una propuesta del ejecutivo. Lo presentó el subsecretario de Control a través de algunos concejales. No es un proyecto de ordenanza a tratar presentado por el ejecutivo”.

De todas formas destacó el edil: “Sin duda se tiene que analizar qué hay que hacer, por un lado se debe fortalecer y apoyar la tarea de control que hace el municipio y que sepan aquellos que sean inescrupulosos que se va aplicar todo el peso de la ley. Por otro lado la parte normativa habrá que analizar si es que hay que avanzar con prohibición total o mantener la normativa con algunas modificaciones”.



Desde la desaparición de la matiné en Salta no existen lugares para el baile de los adolescentes y por eso la proliferación de fiestas clandestinas o la presencia de menores que adulteran sus documentos para ingresar a los boliches. Consultado el concejal Cánepa señaló: “Las fiestas clandestinas muestran una realidad que hay que resolver. Es un tema importante porque esos chicos de 15 a 17 años que tienen demanda de salir a bailar a algún lugar y terminan armando fiestas clandestinas que son muy peligrosas. Se viven clausurando este tipo de fiestas donde no hay esquemas de control, puede haber venta de bebida alcohólicas que obviamente está prohibido en menores. Estoy convencido entonces que hay que incorporar ese tema en este debate”.

Fuente: www.interactivanoticias.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día