Familiares contra la impunidad: "La Justicia no termina de cumplir su rol”

Raúl Córdoba, integrante de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, afirmó que cada vez son más los casos de impunidad. Destacó el compromiso de la sociedad y del periodismo. Hoy, a las 19 hs. se concentrarán en plaza 9 de julio.

Justicia 08/04/2016

Raúl Córdoba, integrante de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, en diálogo con InformateSalta, consideró positivo el trabajo de la Justicia con respecto a la resolución de distintas causas pero aseguró que aún no termina de cumplir su rol.

En ese sentido, explicó que la comisión tiene 4 años de marchas y ya suma 260 casos. “Cada vez somos más en la plaza, creo que lo hecho en esta semana es un 1% de lo que tendría que hacer la Justicia, no se ha avanzado lo suficiente”, expresó.

Córdoba detalló que hay causas que han logrado resolución y sentencia, entre ellos, Diego Esper y Maxi Zapana, pero otros que siguen impunes, como Cintia Fernández, Cristian Luna, Marcos Córdoba, entre otros.

No obstante, recalcó que la situación es complicada en Capital pero es aún más grave en el Interior de la provincia. “Sobre 50 casos sólo 1 llega a juicio. En Tartagal, Orán, y Metán, la situación es crítica”, enfatizó.  

Por otro lado, resaltó el compromiso de la sociedad y también del periodismo. “Hace 5 años la gente no se manifestaba, ahora es distinto, y mucho tiene que ver el cuarto poder”, explicó.

Además sostuvo que el objetivo, desde lo personal, es llegar al juicio oral y público por el homicidio de su hijo y continuar luchando por los compañeros. “Nuestro lema es que la muerte de los chicos no sea en vano. Vamos a sostener la protesta”, dijo.

También lamentó que “ya no se busque a Noelia (Rodríguez)”, desaparecida el 4 de mayo en la localidad de Guachipas. “No hay una fotografía. Se la dejó de buscar”, expresó.

Por último, detalló que hoy, desde las 19 horas, se realizará la marcha 268 para solicitar las renuncias del Ministro de Seguridad y del jefe de la policía de la provincia, y  el esclarecimiento del asesinato de Pablo Moreno y Marisol Campos.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día