En Salta, Cano firmará un convenio con las universidades del NOA

El titular del Plan Belgrano participará del acto que se llevará a cabo hoy, a las 14.30 hs., en el salón auditorio de Ciencias Económicas de la UNSa. También estará presente el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Educación 12/04/2016

Víctor Claros, rector de la UNSa, en diálogo con InformateSalta, informó que hoy, a las 14.30 horas, se llevará a cabo la firma del convenio entre las universidades del NOA y el titular del Plan Belgrano, José Cano, en el salón Auditorio de Ciencias Económicas.

El objetivo es identificar las capacidades disponibles en las distintas instituciones universitarias y dar prioridad a las necesidades que se plantean en términos de recursos humanos y financieros

Además dijo que esperan poder aportar propuestas concretas en los distintos ejes del Plan Belgrano. “Va a ser muy bueno, se sabe de la jerarquía y la excelencia de los profesionales de la universidad”, dijo.

También participará del evento el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, quien tiene a cargo las 54 universidades nacionales. “Los estudiantes le podrán consultar acerca de las políticas de las universidades y de los proyectos vigentes”, dijo.

Además adelantó que mañana participarán en Santa Victoria Este, junto al presidente Macri y el gobernador Urtubey, del acto de colación de grado de tres wichis, y dos criollos que obtuvieron el título de enfermeros universitarios.

En ese sentido, comentó que actualmente hay más de 100 estudiantes de pueblos originarios y pronto habrá graduados de la comunidad chorotes. “Muchos pensaban que era una utopía cuando propuse llevar la carrera a Santa Victoria pero hoy es una realidad”, dijo.

“Es un orgullo para nosotros. La idea es que algunos jóvenes puedan estudiar la carrera de medicina y volver a la zona a trabajar junto a su propia etnia”, detalló.

Gestión y elecciones

Con respecto a su gestión, explicó que se ha logrado una universidad abierta, participativa, inclusiva, pública y gratuita. Además de aumentar el comedor, construir aulas y dar celeridad en la entrega de títulos.

También manifestó su apoyo a la lista liderada por Antonio Fernández. “Tengo mi fe puesta en él porque conozco su responsabilidad, su orden administrativo y financiero”, expresó.

Por último, adelantó que su labor académica podría continuar como decano de la facultad de Ciencias Económicas.

Fuente: InformateSalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día