Oficializan pago extra a jubilados y beneficiarios de la AUH

El Gobierno confirmó el pago del subsidio extraordinario, que percibirán los que cobran el haber mínimo.

Nacional 18/04/2016

El Gobierno oficializó este lunes la entrega de un “subsidio extraordinario por única vez” de 500 pesos a jubilados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La decisión de otorgar un subsidio por la suma de 500 pesos por única el mes próximo fue dispuesta mediante el decreto 591/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La medida abarca a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa); los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

También incluye a los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a los beneficiarios de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

En tanto, “en el caso de personas con más de un beneficio previsional, se considerará a tales efectos, la suma de la totalidad de las prestaciones que percibe”.

Finalmente, en la resolución se indica que el pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), “será liquidado por única vez en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

El paquete de medidas anunciado el sábado por Mauricio Macri también contempla, entre otros aspectos, el envío al Congreso de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la AUH y por Embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día