“En Salta, la justicia trabaja sanamente”

El presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, aseguró que en la provincia que no existe connivencia entre el poder Ejecutivo y la Justicia.

Justicia 18/04/2016

Eduardo Romani, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, aseguró que en Salta la Justicia trabaja sanamente. “No existe la connivencia entre el poder Ejecutivo y la Justicia. Tenemos una Corte que se renovó en este último tiempo y yo soy un creyente de la justicia,” opinó.

Sin embargo consideró que en el Colegio de la Magistratura hay que reformular algunas cuestiones, como las facultades constitucionales que se le otorga al poder Ejecutivo.

“Esto no quiere decir que la terna no trabajó en el proceso para llegar al cargo de juez o de fiscal. Honestamente creo que en ese sentido la Magistratura tiene una muy buena actuación, el proceso es excelente en cuanto a  transparencia en los concursos”, calificó.

Finalmente, manifestó que le parece positivo el planteo que hace el poder Ejecutivo Nacional al poner límites a todos los gobiernos para que haya una alternación en los cargos.

El Colegio de abogados es un ejemplo en este sentido, nosotros teníamos la posibilidad de continuar y decidimos dar un paso al costado para que haya un proceso de elecciones,” comentó Romani.

Fuente: “Hora 7 Radial” FM Noticias 88.1 Mhz.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día