#ArcasMunicipales: "La plata no sobra, debemos ser prudentes en el gasto"

El secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, brindó un extenso informe a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante capitalino. Expuso la situación actual. Cifras,

Municipal 19/04/2016

El secretario de Hacienda del municipio de la ciudad de Salta, Pablo Gauffín, informó ayer a concejales que en estos primeros meses del año se trabajó intensamente en lo que respecta a la recaudación propia y a la búsqueda de la autonomía municipal.

El funcionario, además de detallar acciones que lleva adelante la gestión del intendente Gustavo Sáenz en estos primeros meses del año, fue consultado sobre la marcha de la recaudación y del cobro a los grandes contribuyentes.

Gauffín señaló que no es un año fácil y surgieron algunos cimbronazos con caída de recursos que afectaron los ingresos a las provincias y a los municipios.

Al hablar de recaudación propia, citó el plan de pago anual de tributos y el régimen de regularización de pagos con reducción de intereses, sobre el que dijo se analiza la continuidad por "el éxito que se alcanzó desde marzo".

Señaló que se tiene mayor autonomía en términos de recaudación propia, a través de una mejor planificación, y dio a conocer algunas cifras. En febrero ingresaron, por pago anual de tasas e impuestos, $120 millones, contra $80 millones del mismo mes del año pasado.

También indicó que por el plan de regularización de deudas ingresaron hasta ahora 95 millones de pesos a las arcas del municipio.

Con la recaudación y con lo que ingresó del plan de regularización, en estos meses se pudo cubrir gastos y superar la situación de restricción de fondos, acotó. Pero, en forma paralela, Gauffín sostuvo que la situación exige mucha prolijidad.

"La plata no sobra, estamos ajustados y somos prudentes en el gasto" de la Municipalidad, enfatizó.

El secretario de Hacienda de la comuna también informó que se logró incluir, con la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, el pago de las empresas que hacen uso del espacio público.

Con la ad referéndum que aprobó el cuerpo legislativo ahora se dará el alta a más de 20 mil negocios que no tributaban por no contar con la habilitación comercial, detalló.

El funcionario recordó que de poco más de $2.000 millones que tiene de presupuesto el municipio de la ciudad de Salta, $900 millones son para el pago de salarios, con $400 millones se paga el esencial servicio de recolección de la basura y el resto es destinado para el normal funcionamiento de la comuna. De la reunión participó el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien estaba a cargo interinamente de la Intendencia capitalina.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día