Vicky Xipolitakis te invita al Corso de las Estrellas

La vedette llega acompañada por su novio el diputado, José Ottavis. Además actuará la agrupación más premiada de los corsos de Gualeguaychú. La Comparsa Papelitos presentará las bailarinas más hermosas y sensuales del Carnaval. ¡Sorteamos entradas!

Cultura 19/04/2016

Ya se siente la expectativa que hay por la visita de Vicky Xipolitakis y los bailarines de la agrupación más premiada y sensual del corso de Gualeguaychú: la Comparsa Papelitos. Como es costumbre, el Corso de las Estrellas está realizando un gran esfuerzo para que diferentes estrellas de la farándula y del espectáculo desfilen por el corso mayor de la Avenida del Carnaval. 

Los salteños podremos vivir dos noches de yapa de carnaval, este fin de semana: los días sábado 23 y domingo 24 en el Corsódromo del Centro de Convenciones, Avenida del Carnaval.

Vicky Xipolitakis es una de las mujeres más hermosas y sensuales de la televisión y del teatro. En esta oportunidad, llega a nuestra ciudad acompañada por su novio, José Ottavis, reconocido político que actualmente se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La Comparsa Papelitos cuenta que durante la década del 70, un grupo de chicos que jugaba en las calles de Gualeguaychú decidieron formar por su cuenta una murga infantil, y que avisándose unos a otros, sumaron alrededor de 40 entusiastas que hacían sonar "a ritmo" las latas de dulce de batata que utilizaban como tambores.

Al ver este espectáculo, las madres María Rosa Arakaki y Mirta Larrivey decidieron apoyar a sus hijos inscribiéndolos en "El Carnaval de la Alegría", un corso barrial organizado por el Club Juventud Unida.

La vestimenta en ese entonces tenía un límite presupuestario. Las madres tuvieron que darse maña con lo poco que tenían y fue así que se les ocurrió la idea de agregar a los vaqueros recortados tiras de papel crepé fucsias y azules a modo de flecos.

Mirta Larrivey, al verlos con sus atuendos, exclamó: -¡Pero si ustedes son unos "Papelitos"! Y así, el barrio comenzó a sentirse representado por "la Comparsita", la que era conocida como "Papelitos del Oeste", en honor al enorme cariño y apoyo que había cosechado en ese rinconcito de la ciudad. Esta pequeña comparsa ganó "El Carnaval de la Alegría", provocando festejos en todo el oeste de Gualeguaychú.

Comenzó así un camino sin retorno, y el ascenso para convertirse en una de las comparsas más importantes de Gualeguaychú hoy es una de las más queridas y apasionadas del famoso Carnaval del País.

Ventas de entradas

El precio de las entradas anticipdas fue fijado en $50, y se venderán solamente en el local de Tarjeta Credimás, Balcarce 25. Los días jueves 21 y viernes 22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día