En una ciudad de la India, armar un grupo de WhatsApp requiere autorización del Estado

La medida tiene como objetivo disminuir la conflictividad social registrada en Kupwara, parte del estado de Jammu y Cachemira en la convulsionada frontera con Pakistán.

Internacionales19/04/2016

Los usuarios de WhatsApp del conflictivo distrito de Kupwara, en la India, se encontraron hace dos semanas con la noticia de una nueva disposición del gobierno local: cualquiera que desee iniciar un grupo en WhatsApp deberá conseguir una licencia expedida por el gobierno local.

Además de solicitar la registración de todos los nuevos grupos de conversaciónes que se armen -de por sí una medida insólita incluso para poblaciones reducidas como la de Kupwara-, la circular asegura que los grupos registrados serán "monitoreados" por las autoridades de la localidad para evitar la "provocación a los más jóvenes" y la generación de problemas con el orden y la ley.

Con las últimas modificaciones que WhatsApp incluyó en el cifrado de sus conversaciones individuales o grupales, es posible que la forma de "monitorear" sea obligando al administrador del grupo a agregar como integrante a algún funcionario estatal que debería estar asignado a ese control. De todas maneras, así y todo parece una medida de dificil aplicación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día