Mala praxis en el Hospital Militar: “El caso escapa al Pami”

Así lo manifestó la directora de Pami Salta, Gladys Moisés. Se secuestró la historia clínica y se ordenó su remisión al Cuerpo de Investigaciones Fiscales. También se refirió a medicamentos, falta de especialistas y quejas de médicos cabecera.

Salud 20/04/2016

La representante del PAMI en Salta, dio detalles de numerosos temas que se vinculan con la obra social nacional. Entre sus declaraciones, mencionó el caso de una paciente que murió en el Hospital Militar y por la cual los familiares radicaron una denuncia por presunta mala praxis.  

"Desconozco la situación del caso porque eso escapa al Pami como institución, pero si fue así los responsables deberán hacerse cargo y solo la Justicia tiene que encargarse de este asunto", manifestó la directora. A lo que agregó que ya se secuestró la historia clínica y se ordenó su remisión al Cuerpo de Investigaciones Fiscales a fin de que se realice un informe que permita establecer la causa del deceso de Asunción Guzmán.

Por otra parte,  en cuanto, a la reducción en la cobertura de medicamentos, Moisés aclaró: “Esto no significa que se quedaron sin cobertura, significa que se redujo de un 80 a un 50%, pero si el médico considera de manera específica que el afiliado requiere un medicamento que pertenece a la lista, con la prescripción correspondiente se le dará el medicamento por vía de excepción con 100% de cobertura”

 Asimismo, se le consultó sobre el reclamo de médicos por la falta de pago en las prestaciones y contestó: “En Salta todos los médicos del Pami tienen sus sueldos pagados al día. No tenemos mayores problemas con los 120 médicos de cabecera con los que trabajamos actualmente. Lo que pasa es que hay médicos que trabajan bien y otros que tienen un padrón de pacientes sobreexcedido lo que provoca que la atención no sea óptima. Esta situación sobre todo se ve más en el interior de la provincia”.

Sin embargo, ante la falta de especialistas Moisés sí reconoció el problema:  “En eso quizás tengamos responsabilidad, por la falta de control. Esta situación además se agrava en el interior, pero la falta de médicos es una realidad que no solo afecta al Pami sino a toda la provincia de Salta. La provincia creció mucho y no así los hospitales o centros médicos, esto deriva en importantes problemas con las obras salteñas y esto ya se volvió un problema de salud en muchas provincias del país”.

Fuente: FM La Cuerda 104.5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día