#Innovación: Construyen un aerogenerador de energía para una escuela rural

Un grupo de alumnos y docentes de la UNSa y de la Escuela de Isonza fabricaron un molino eólico para abastecer de energía. La fabricación del aerogenerador se realizó en la sede del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional que funciona en la UNSa.

Educación 25/04/2016

Luciana Proietti coordinadora del proyecto informó que alrededor de 30 personas entre ellos estudiantes, docentes y particulares participaron de este proyecto que consiste en una capacitación y posteriormente en la fabricación de sus piezas tales como las aspas, la estructura de metal, la torre y el tablero eléctrico.

En tanto que Héctor Vargas director de la Escuela N° 4596 se mostró muy contento y agradecido por participar de esta iniciativa y afirmó que la instalación de este aerogenerador será un complemento bastante bueno de energía a los paneles solares con los que cuenta la escuela primaria y secundaria de Isonza para el desarrollo de nuevos proyectos educativos.

Por otra parte la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Salta, realizó la entrega de certificados a todos los alumnos y docentes que realizaron la capacitación para llevar adelante este proyecto.

Una delegación compuesta por alumnos, docentes y funcionarios de la cartera educativa viajó a Isonza para hacer la instalación del aerogenerador y esperan tenerlo en funcionamiento en los próximos días.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día