InformateSalta te lleva a la presentación del primer disco de Macumbicos

La banda presentará su primer trabajo discográfico el próximo sábado 28 de mayo, a las 21.30 hs. en Casa de la Cultura. Desde InformateSalta sorteamos entradas. Dejanos tus datos y participá.

Cultura 26/05/2016

La banda salteña Macumbicos lanzó al mercado su primer trabajo discográfico. El disco cuenta con 10 temas de autoría propia y 4 versiones de clásicos de diferentes rubros de la música. Se trata de un material fresco, desprejuiciado, con una calidad de audio altamente lograda. Los temas recorren diferentes climas, pero están centrados en contagiar la energía desbordante con la que la banda se presenta en cada escenario. Este disco ya cuenta con dos videos oficiales, se trata de los temas Sabático y El Carpero, los cuales están siendo recibidos con mucha aceptación por parte del público.

La grabación del disco se realizó en los estudios “El Cerro” y “El Socavón” de la capital salteña, y el mastering estuvo a cargo de Carlos Laurenz en Ciudad de Buenos Aires. Además de los integrantes del grupo, en el disco participó una larga lista de músicos invitados de primer nivel, como Juan José “El Colo” Vasconcellos de Los Huayra en guitarras de acero y Cuatro, Carlos Pema colaborando con algunas percusiones y el aporte en la sección de vientos de Rubén Albano, Cesar Vilte y Juan Pablo Mayor.

Macumbicos se compone de 9 amigos músicos que contagian alegría y energía con sus canciones. Las voces están a cargo de Pepe Aranda, Lucas Montanaro, quien además es tecladista, Nicolás Ríos, Ignacio Vasconcellos, también guitarrista, y Javier Genta, quien ejecuta, a su vez, la percusión. La base de batería y bajo se compone de Yamil Salim y Gabriel Espinosa, mientras que los vientos están a cargo de Sebastián Lezcano, en saxo, y Nicolás Bazan en trompeta.

La banda se encuentra en plena gira, presentando este material, ya visitaron las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán Y Catamarca, y recientemente desembarcaron en Córdoba, de la mano de Cadena 3 Argentina Y FM Córdoba, tocando el pasado 5 de marzo ante un marco de 40.000 personas, compartiendo escenario junto a Las Pastillas Del Abuelo, como así también otras bandas de renombre. Anteriormente ya habían tocado junto a grandes bandas de nivel nacional como ser; Pericos; Las Pelotas; El Cuarteto de Nos; Jóvenes Pordioseros; Los Cafres, entre otras. Está claro que se trata sólo del comienzo del camino para una banda que tiene mucho para decir y contagiar.

Si querés formar parte de la presentación de Macumbicos, participá del sorteo que realizamos desde InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día