Ex intendente de Moldes irá a la cárcel por abusar de su hijastra

Justicia 15 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
intendenteabusador

Se trata del ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García de 57 años de edad quien fue denunciado por su ex pareja por abusos cometidos sobre su hija menor de edad.

Los hechos juzgados ocurrieron en 2013, cuando el hombre, que se desempeñaba como jefe comunal, convivía con la mujer y su hija pero recién fueron denunciados en 2016, cuando la menor le reveló a su madre lo sucedido.

Según lo relatado por la menor, el acusado atentó contra su integridad sexual, realizándole tocamientos impúdicos en tres oportunidades.

Durante la Audiencia, el fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal y fue en la Sala IV del Tribunal de Juicio donde se lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito por el que llegó acusado, y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe aclarar que sobre el imputado pesaba una condena anterior de tres años de prisión de cumplimiento condicional, la que fue revocada y se unificó a una única pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva.

condenado...

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar