
Hernán Lorenzino y Axel Kicillof presentan en Diputados las previsiones económicas para el año próximo; llegaría al recinto en una semana y luego pasaría al Senado.

Hernán Lorenzino y Axel Kicillof presentan en Diputados las previsiones económicas para el año próximo; llegaría al recinto en una semana y luego pasaría al Senado.

El oficialismo buscará hoy obtener dictamen de mayoría para debatir el texto el próximo miércoles 25 en el recinto. Esta vez no habrá exposiciones de funcionarios del equipo económico.

El kirchnerismo confía en aprobar hoy en el recinto de la Cámara baja el plan de gastos para el 2014 así como a la renovación de la ley de emergencia económica y los impuestos al cheque.

Carlos Parodi, ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia explicó que el presupuesto se encuentra en elaboración y culminará cuando se cierren las paritarias con los gremios.

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif con respecto a la decisión de los diputados nacionales de no dar quórum para el tratamiento del Presupuesto nacional del próximo año.

Desde las 12.07, el pleno de la Cámara baja analiza el proyecto de gastos y recursos para el año próximo y el paquete de leyes económicas que pide la Casa Rosada.

Tras haber dado su discurso en la Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Olmedo, cuestionó que ciertos sectores buscan hacerle creer a la gente que es aliado de un sector político.

El Frente para la Victoria reunió 134 votos para avalar los gastos y recursos que el Gobierno estima para el año que viene. Fue tras un debate con algunos cruces. Los votos a favor y en contra.

Con 132 votos, el Frente para la Victoria logró aprobar el proyecto que prolonga la vigencia de la ley, con la cual el Poder Ejecutivo goza de facultades extraordinarias.

En una clara campaña contra Olmedo, quien podría acceder al senado, El Tribuno omite mencionar que los diputados del socio político de Romero, el puntano Rodríguez Saá, apoyaron al kirchnerismo.

El vicepresidente del bloque oficialista defendió la aprobación del Presupuesto, resaltando que la economía es “la herramienta de un proyecto político”. Destacó el incremento de partidas para Salta.

El vicepresidente del bloque del FPV, Pablo Kosiner, aclaró que la provincia de Salta no recibe menos fondos ni recibe menos obras. Se pasó de $10 mil millones del 2013 a $ 14 mil millones.

Desde Misiones, la presidenta puso como ejemplo su paso por el Congreso y aseguró que nunca se negó a dar quórum, salvo para la flexibilización laboral.

En el tramo entre Metán y Rosario de la ruta 34, el más fatal de Salta, de un total de 500 millones invertirán 4: 0,83%.

Carlos Parodi se manifestó respecto a los beneficios que recibirá la provincia con el presupuesto nacional 2014, recientemente aprobado.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal de Impuestos de la Cámara alta comenzarán hoy a discutir los tres proyectos.

La Cámara alta también debatirá otros proyectos de leyes económicas clave para la recaudación; la sesión será conducida por Beatriz Rojkés.

El oficialismo en la Cámara alta consiguió por 40 votos a favor, y 27 en contra, sancionar el plan de gastos y recursos para el próximo año.

La legisladora nacional salteña agregó que la previsión de ingresos y gastos para el año próximo vuelve a postergar a los salteños.

El intendente municipal junto a la directora de la Escuela Especial N° 7197 explicaron a la comunidad de padres, la obra de la nueva institución que se construye en calle Islas Malvinas.

A un total de $733.943.865, 98 asciende el presupuesto 2014 del Poder Judicial de la Provincia.

Roque Mascarello, jefe de Gabinete de la municipalidad anticipó que este lunes el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2014. Los montos superarán al del 2013.

Carlos Abeleira, secretario de Hacienda Municipal, dijo que hoy ingresa al Concejo Deliberante el proyecto, mañana lo explicarán a sus miembros y luego se abren las consulta a los ediles que deseen.

El actual Presidente del Concejo Deliberante desmintió los dichos del Partido Obrero acerca de un aumento en los impuestos del presupuesto municipal 2014.