El kirchnerismo contó con el respaldo de diputados socios de Romero

En una clara campaña contra Olmedo, quien podría acceder al senado, El Tribuno omite mencionar que los diputados del socio político de Romero, el puntano Rodríguez Saá, apoyaron al kirchnerismo.

Legislativa26/09/2013

A la hora de la votación del Presupuesto 2014, el Frente para la Victoria contó con el apoyo de siete diputados que se sumaron a sus aliados tradicionales para alcanzar 134 votos.

Votaron a favor Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta, del bloque Compromiso Federal, que responde a los hermanos Rodríguez Saá. Los dos primeros también habían aportado al quórum.
Sorprendió el respaldo de Blanca Blanco de Peralta, del bloque oficialista pero enfrentada al Gobierno nacional.

También apoyaron el proyecto Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Eduardo Ibarra (Unión por San Juan) y Rodolfo Fernández, reciente baja del radicalismo. Sin embargo, en su edición de hoy, El Tribuno solamente cuestiona duramente a Alfredo Olmedo, pese a que votó en contra del presupuesto. Opinan que su presencia para dar quórum es una clara muestra de su adhesión al gobierno nacional.

Claro, nada dicen de los votos positivos de los diputados del bloque Compromiso Federal, que responden al socio político de Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá. En julio de este año, en medio del proceso electoral por las primarias del 11 de agosto, los senadores nacionales por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negri de Alonso, brindaron su apoyo a la lista del Frente Popular Salteño encabezado por los senadores Juan Carlos Romero, Sonia Escudero y el diputado Guillermo Durand Cornejo.

“Romero perdió la interna del partido justicialista y saben que Olmedo va a ganar. Todos los días me dedican una página completa, pero nunca hablan de mi trabajo legislativo”, opinó el diputado nacional y candidato a la Cámara Alta, Alfredo Olmedo. Desde hace unos días, el matutino propiedad del ex gobernador cambió el eje de sus cañones y ya no apuntan más contra Rodolfo Urtubey, sabiendo que los 10 puntos que los separan son irrecuperables. En cambio, se muestran muy temerosos con que Olmedo descuente los 12.000 votos de ventaja que sacó Romero y acceda a la banca que buscar revalidar el senador nacional.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día