Alerta meteorológica por vientos: “Hoy las condiciones son bastante estables”

De acuerdo a la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy continúa el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Salta. El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que se sentirá con menos intensidad que ayer.

Clima 02/10/2017

Durante el fin de semana se sintieron fuertes ráfagas de viento en distintas zonas de la provincia. Se registraron diversos incidentes producto de la intensidad de los mismos. Para hoy rige una alerta meteorológica, pero el fenómeno se registrará con menos fuerza.

Para toda la zona del valle de Lerma las condiciones van a estar bastante tranquilas. Ayer tuvimos vientos tipo zonda en altura. En superficie sentimos los vientos del noreste”, sostuvo el meteorólogo Edgardo Escobar a InformateSalta.

Para hoy la máxima será de 22 ºC, el cielo estará parcialmente nublado con vientos leves del sector Este. “Hoy las condiciones son bastante estable, mucho mejor en relación ayer que tuvimos el ingreso de un sistema frontal que provocó vientos y ráfagas en el sector noreste”, explicó Escobar.

Mañana se sentirá frío durante las primeras horas del día ya que las mínimas alcanzarían los 6 ºC. “Tendremos un mejorando hacia el miércoles. El viernes puede bajar un poco, el domingo vamos a tener probabilidad de precipitaciones”, señaló el meteorólogo.

pronosticos octubre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día