Caso Hotesur: Cristina Kirchner fue llamada a indagatoria

La medida la tomó el juez Ercolini, quien investiga la causa por lavado de dinero. También se llamó a indagatoria a Máximo y Florencia Kirchner, junto a otros 20 imputados. La ex presidenta deberá declarar el día 9 de noviembre.

Nacional 25/08/2017

Después de las elecciones de octubre, la ex Presidenta deberá volver a los Tribunales de Comodoro Py para declarar, una vez más, en una causa Hotesur, donde también está vinculado el empresario Lázaro Báez, donde se investiga lavado de dinero.

Según señala el diario Clarín, el juez Ercolini hizo lugar así, al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. El 5 de octubre comenzará la ronda de indagatorias con apoderados de las empresas del Grupo Austral.

A su vez, la ex Jefa de Estado será indagada el 9 de noviembre, mientras que sus hijos Máximo y Florencia declararán el 13 y 15 de noviembre respectivamente. Las acusaciones sobre la familia Kirchner, es por lavado de activos a través de sus hoteles: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea, que hasta 2013 fueron gerenciados por el empresario K y posteriormente, por Sanfelice a través de la firma Idea SA.

Cabe recordar que la causa Hotesur apunta a la empresa familiar, dueña del hotel Alto Calafate. El llamado a indagatoria incluye a Lázaro Báez dueño de Valle Mitre SRL y a su hijo Martín Báez, empresa que administró el hotel desde 2008 a julio de 2013 y que además alquiló habitaciones que nunca utilizó.

BkkjNbIQx_930x525

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día