Payamédicos
La organización nacional Payamédicos comenzará el 30 de septiembre con una nueva formación para interesados en sumarse a la misma.
Por el Día Internacional de la donación de órganos y tejidos, los payamédicos organizan el “payasol” con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos y poder lograr que la cuestión sea masiva y cotidiana.
Se trata de un proyecto de ley impulsado por los diputados justicialistas Gustavo Scavuzzo, Javier Paz, Dionel Avalos y Emilio Fernández Molina, que busca incorporar la figura de payasos hospitalarios, quienes cumplen labores complementarias a la medicina.
En distintas provincias del país fundaciones y organizaciones sociales se pusieron una vez más la camiseta de la solidaridad y realizan diversas campañas para ayudar a las más de 20 mil personas afectadas por las inundaciones.
Este fin de semana 400 payamédicos, entre ellos 20 salteños, se congregaron en Córdoba para intercambiar experiencias y fortalecerse como organización. Nuestra provincia es el próximo destino.
Esta tarde comenzará el taller destinado a aquellos interesados en convertirse en Payamédicos. El único requisito es tener el secundario finalizado
Payamédicos iniciaron una colecta de juguetes, ropa de abrigo y calzado para los niños del Hogar Dr. Luis Güemes. No son médicos pero saben que no existe limitación física que impida reír a carcajadas
El taller iniciará el próximo 11 de abril y se extenderá hasta el 27 de junio. Las capacitaciones se realizarán los sábados, de 16 a 18 horas, en el hospital San Bernardo.
Payamédicos de Salta recolectarán alimentos no perecederos, elementos de higiene y limpieza, ropa y calzado, el sábado a las 19 en Plaza 9 de Julio. Serán donados a inundados de Vaqueros y Tucumán.
La Asociación Civil, Payamédicos encabeza una movida que se desarrolla en la plazoleta IV Siglos y que consiste en dibujar un sol y regalárselo a un transeúnte. Hasta las 13.
El jueves 10 de octubre los Payamédicos comenzarán sus visitas a los hogares públicos para adultos mayores y a la Casa Cuna. Muchas sonrisas y toda la salud para los niños y ancianos.