A 9 meses de la desaparición del ARA San Juan continúan pidiendo justicia

El miércoles 15 de agosto, familiares de los tripulantes realizarán una movilización alrededor de plaza 9 de Julio e invitan a los salteños a acompañarlos en su lucha. Buscan que el ministro Aguad autorice continuar con la búsqueda.

Sociedad 06/08/2018

Los 15 no son un día más para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, significa que se cumple un mes más de su desaparición y un mes más sin justicia, sin saber qué fue lo que realmente les pasó.

Es por ello que en Salta, el miércoles 15 de agosto, a las 17 horas, se congregarán una vez más en plaza 9 de Julio para unirse en un nuevo pedido de justicia.Queremos invitar a toda la ciudadanía que nos quieran acompañar para no olvidarnos de nuestros seres, que cada día los están olvidando más,” dijo al respecto Faustino Arjona, padre de Ramiro, uno de los siete tripulantes salteños en diálogo con InformateSalta.

En este sentido, explicó que el ministro de Defensa de Nación, Oscar Aguad, tiene plazo hasta el jueves para firmar el pliego de la que empresa que será adjudicada para continuar con la búsqueda, tema del que conversaron con legisladores salteños.

Ramiro junto a su familia

“Tuvimos reunión con los diputados nacionales, con Pablo Kosiner y Javier David, ahora mañana van a hacer una moción en la Cámara de Diputados pidiendo a la Bicameral para que vean como van. Nosotros queremos que los apuren porque no quieren firmar, nos falta la firma de Aguad. Queremos hacer todo lo posible para que nos den una mano,” manifestó a este medio.

Durante estos 9 meses, los invadió la incertidumbre  y esperan poder encontrar la verdad pronto. “Nosotros muy católicamente, con mucha fe que lo encuentren, para poder acabar esta angustia que tenemos día a día. En estos momentos uno se acuesta a descansar o quiere descansar y estar en ellos, no es uno solo, son los 44, entonces tenemos que pelearla, pedirle a Dios que se esclarezca y que nos autoricen para que sigan buscando,” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día