Hanta virus
En la provincia murieron 11 personas desde que el último 3 de diciembre se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.
El Informe Nº 55 de contingencia del virus indica que en la provincia hay, además, "un nuevo caso en observación”.
Las imágenes duran unos breves segundos y se ve a los roedores que circulan en horas de la noche en plena avenida San Martín de la localidad, frente a las oficinas del Municipio. Ya existiría una denuncia al respecto en bromatología. Mirá el VIDEO.
Asciende a más de una docena el número de víctimas fatales por causa del hantavirus, enfermedad transmitida por el ratón colilargo.
"Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad", afirmó el jefe comunal Antonio Reato.
El nuevo informe aclaró que "el último caso confirmado era de un paciente que estaba como sospechoso y por lo tanto alcanzado por la restricción ambulatoria, por lo que al estar en observación y aislamiento no pudo haber contagiado".
Revelaron que se trata de un caso autóctono. El fallecido es un trabajador de la zona rural del departamento Gualeguay, confirmó el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Aseguran que el mismo no está asociado a los de Epuyén.
Desde el Hospital Juan Domingo Perón informaron que una persona oriunda de Coronel Cornejo murió a causa de la enfermedad. Habría una segunda persona afectada.
Falleció una mujer chilena que había visitado Epuyén se trata de una mujer de 29 años quien se contagió durante una visita a la casa de otra víctima quien murió en diciembre. Además, el último reporte oficial indica que son 28 los infectados.
Se trata de una enfermedad viral aguda grave que transmiten los ratones de campo a través de su saliva, heces y orina. La causa más frecuente de transmisión es la inhalación, cuando se respira en lugares donde los ratones infectados, a través de sus secreciones, contaminaron el ambiente con el virus Hanta.