Confirman un muerto por hantavirus en el norte salteño

Salud 15 de enero de 2019
Desde el Hospital Juan Domingo Perón informaron que una persona oriunda de Coronel Cornejo murió a causa de la enfermedad. Habría una segunda persona afectada.
raton

Hoy la doctora Viviana Heredia, a cargo del área de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón, confirmó que una persona derivada de Coronel Cornejo falleció por un caso de hantavirus, una epidemia que se vive en todo el país transmitida -en la mayoría de los casos- a través de la orina o materia fecal de los ratones. Además informó que están tratando a otra persona infectada.

Hospital tartagal

Por Radio Ciudad dijeron que la semana pasada, solo solía ser un caso sospechoso con un desenlace fatal. Actualmente atienden a un joven de 19 años que también está enfermo y proviene de Coronel Cornejo. Se sabe que ingresó con fiebre, dolor de cabeza y decaimiento.

Por prevención se  tomaron medidas de bio seguridad procediendo al aislamiento del ciudadano, a pesar de que la doctora Heredia dijo que no hay evidencia de que haya habido una transmisión de esta enfermedad de persona a persona.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar