historias de cocina

Historias de cocina: La princesa hamburguesa

Entra por todos los sentidos. Comienzan a sonar tambores en el estómago. Y una vez instalada en la mente es imposible detenerse. Se me ocurre una hamburguesa. En pan o al plato. Carne molida, huevos, perejil, ajo, indispensables.
Sociedad 02 de marzo de 2019

Historias de cocina: Santa Pasta

En la mesa no había nada más que harina de trigo. Como si no haría falta otra cosa. De la nada aparecía un poco de agua, unos huevos de granja, con el centro más rojo que amarillo, como sol de Tartagal. Algo de sal, oliva y mágicamente un bollo de masa que empieza a rodar y vivir con latido propio.
Sociedad 16 de febrero de 2019

Historia de cocina: "La milanesa"

Para algunos, el primer puesto se lo lleva la tradicional e histórica milanesa a caballo con papas fritas. Su compañía fiel e indiscutible, las papas fritas a su alrededor. Imperdibles.
Sociedad 30 de enero de 2019

Historias de cocina: Empanada salteña, rica y universal  

Sentía cansancio en el dedo índice pero mucho más en el pulgar. Era niño, suponía que sería como jugar con el trompo. Mientras tanto mi madre no dejaba de simbar. Docenas, centenas de empanadas marchaban por la cocina, por el patio hasta reposar en el horno de barro.
Sociedad 20 de enero de 2019

Historias de cocina: hoy “papas rellenas”

Levantaba la bolsa de arpillera y quedaba la mesada llena de tierra húmeda. Las protagonistas del plato parecían venir de días de carnaval, llenas de suelo y almidón. Quien mejor que la papa para estar entre sartenes y ollas.
Sociedad 17 de enero de 2019