Fernanda Raverta
En Salta, la titular de ANSES no supo dar explicaciones por la falta de atención
Cada familia cobrará unos $ 12.000.
El cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), será para un universo de gente inferior a los tres anteriores, según confirmaron desde el gobierno. Alcanzará a 2.500.000 de personas. Quiénes quedarán exceptuados.
Sería el último aumento por esa vía. Anses propone a partir del año próximo una fórmula que contemple la variación del salario y la recaudación del organismo. La inflación quedaría afuera del cálculo pero habría un bono compensatorio.
Fernanda Raverta se refirió a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno. "Queremos un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo", dijo.
El análisis que se hace desde el Gobierno es que buena parte de ese universo de trabajadores informales o desempleados hoy alcanzados por el IFE se quedaría sin ingresos cuando concluya la asistencia por la emergencia sanitaria.
Después que cobren los beneficiarios de la Asignación Universal, empezará otro cronograma de dos etapas para el tercer Ingreso Familiar de Emergencia. Qué pasa si la cuenta bancaria estaba cerrada y otras preguntas frecuentes.