#Paritarias: Docentes inician una ronda de reuniones técnicas

En el marco de negociaciones salariales, los gremios avanzarán en cuestiones técnicas del sector. Hoy SITEPSA y ADP se reunirán con el gabinete del Ministerio de Educación con el objetivo de analizar cuestiones de nombramientos, designaciones, titularizaciones, etc.

Educación 25/07/2016

Las paritarias técnicas son también uno de los puntos pedidos por los gremios docentes en las negociaciones salariales de los últimos años. “Nosotros en la paritarias de febrero le pedimos al ministro anterior que se generen como ´paritarias técnicas´ para diferenciar todo lo que tiene que ver con cuestiones normativas y laborales a diferencia de los acuerdos salariales” indicó el Sec. Gral. De Sitepsa.

El pasado 14 de junio, el gremio presentó una nota sobre la reactivación de las mismas, por lo que, hoy a las 17 hs.  se reunirán con el gabinete de educación.  “No tienen nada que ver con las paritarias salariales. En estas reuniones se busca avanzar sobre cuestiones normativas como designaciones, nombramientos, titularizaciones” agregó Bernardino Ávila a InformateSalta.  

Además el gremialista aclaró que es importante no mezclar las cuestiones salariales con las laborales. “Ya venimos trabajando hace mucho tiempo con planeamiento educativo y es el momento para hablar de distintas situaciones”.

Paritarias Salariales

Luego de la reunión del pasado jueves con el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la Ministra de Educación, Analía Berruezo, se espera para la semana una oferta salarial concreta.  Sin embargo, aún no hay fecha ni hora para este encuentro con los gremios docentes.

“Se sabe que la reunión será esta semana pero no nos informaron ni fecha ni hora, estamos a la expectativa creemos que el gobierno tiene que acercar una propuesta salarial pronto” adelantó Ávila a InformateSalta.

Finalmente, el gremialista docente consideró que es la primera vez que las negociaciones avanzan tanto en el tiempo y no se puede definir una oferta salarial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día