#PlanBicentenario: “La semana que viene tendríamos el listado de las obras”

En diálogo con InformateSalta, la diputada Matilde Balduzzi, adelantó que el objetivo de la Comisión Departamental Capital es terminar de definir los trabajos en los próximos días. “No podemos dilatarlo más,” dijo.

Legislativa 28/07/2016

En el marco del trabajo que realiza la Comisión Departamental Capital para definir las obras prioritarias a realizarse a través del Plan Bicentenario, la diputada Matilde Balduzzi, adelantó que la próxima semana ya estaría finalizado el listado de los trabajos.

“Ese es el objetivo, estamos firmes en esa meta porque más no podemos dilatar. Todos los llamados a licitación tienen un proceso de tiempo y nosotros tenemos que ir contra ese tiempo porque después vienen las lluvias. Toda obra que signifique trabajar en suelo, se posterga a veces hasta abril, por las lluvias,” explicó a InformateSalta.

En este sentido, la legisladora consideró como prioritario la adquisición de equipamiento municipal, motoniveladoras y camiones de desagote, para dar erradicar las letrinas y pozos ciegos y dar solución a los problemas de enripiado, nivelado y pavimento, los más requeridos por los vecinos.

Por su parte, desde la Municipalidad se presentó un plan de obras integral, que discrimina la cantidad de cuadras a pavimentar, a repavimentar, colocación de tendido de alumbrado público y creación de espacios verdes.“Hay barrios viejísimos que también van a ser incluidos dentro de este programa. Yo hice hincapié en reforzar, en base a la experiencia  el equipamiento,” dijo

Además, desde la Comisión consideran fundamental el saneamiento del río Arenales para evitar futuras inundaciones y recuperar el pulmón más verde más grande la de ciudad como lo es el Parque San Martín.

El COPAIPA, Colegio de Arquitectos, Universidad Católica, Universidad de Salta y Recursos Hídricos de la provincia, también presentaron proyectos en lo que respecta a planificaciones urbanas, desagües y  de cuencas.  

“La verdad que una riqueza en cuanto al trabajo que ya los conocemos mucho, un aporte exquisito y el compromiso de seguir trabajando. Lo único que pidieron es ser, y eso es muy cierto, una fuente de consulta porque no lo son y realmente tienen una riqueza que hay que explotarla, porque ven beneficios de todos los salteños,” contó Balduzzi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día