Jam Sessions en La Ventolera

Las sesiones de Jazz y Blues "Now´s The Time" (El momento es ahora) se realizarán todos los jueves de febrero en La Ventolera (O´Higgins 585) de 22 a 00 hs.

Cultura 04/02/2015

Todos los jueves de febrero, se realizarán sesiones de Jazz y Blues en La Ventolera - Espacio de Arte (O´Higgins 585) de 22 a 00 hs.Los músicos sessionista que se presentarán el jueves 12 de febrero son: Ariel García en teclado, Mirko Petrochelli en saxo, Pablo Arnedo en batería y Rodrigo Rizzitano en contrabajo.
La entrada para el público tendrá un valor de $40. La entrada para músicos participantes, costará $20.

¿En qué consiste una Jam Session?
En el mundo del jazz es tradicional que los músicos, sin previo ensayo, suben a un escenario a improvisar. Sobre la marcha, se seleccionan los temas base y se desarrolla la jam. Usualmente, se toca en grupo la melodía principal (a veces simplemente un riff) y, a continuación, cada músico presente improvisa sobre ella (o sobre la armonía).

Los músicos pueden improvisar con total libertad, confrontar técnicas, estilos e ideas, y arriesgarse con innovaciones. Muchos saben que la improvisación de los músicos en escena es una parte fundamental para entender la lógica del jazz. Esto es característico de esta música y es lo que la diferencia de otros géneros.

Por eso, en una jam sessión se produce una reunión de músicos de jazz que se disponen a improvisar.

¿Cómo pueden participar los músicos?
Al llegar a La Ventolera, deberán inscribirse en una planilla con el instrumento y la canción que desean interpretar.

Los músicos pueden llevar sus instrumentos o utilizar los de los músicos sessionistas de cada día.

Pueden participar instrumentistas y cantantes.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día