Desde hoy se renueva el funcionamiento del Complejo de Bibliotecas y Archivos

La Biblioteca Provincial ofrece nuevos servicios y presenta ante la comunidad las innovaciones resultantes de un plan integral de modernización del organismo. Habrá un nuevo sistema de atención al usuario y gestión de socios y se habilitará la consulta a estantería abierta.

Cultura 28/03/2017

El Complejo de Bibliotecas y Archivos tiene novedades para quienes concurren al recinto. Las innovaciones son el resultado del trabajo realizado por el equipo técnico y de bibliotecarios en el marco de un plan integral de modernización del organismo.

En esta ocasión se reubicaron las colecciones para garantizar mayor accesibilidad a los usuarios, se unificaron las colecciones en orden bibliotecológico continuo, se puso en funcionamiento la automatización integral de consulta, préstamo, devolución y registración de socios mediante el software PMB que garantiza mejores resultados de búsqueda y mayor agilidad en todas las tareas de la biblioteca. Gracias a este nuevo sistema los usuarios podrán consultar desde cualquier lugar con acceso a internet, los catálogos de las bibliotecas y su condición (es decir si se han prestado y cuándo serán devueltos).

La novedad: los lectores podrán utilizar el servicio de estantería abierta al igual que en la mayoría de las bibliotecas del mundo, es decir que podrán acceder a los pasillos de las colecciones e investigar y buscar los materiales bibliográficos que necesiten. Este servicio es posible gracias al sistema de seguridad y alarmas, la automatización y las nuevas políticas de acercamiento a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día